lunes, 29 de enero de 2018

PRIMERAS JORNADAS DE MUNICIPALISMO SIGLO XXI.-

Primeras Jornadas de Municipalismo Siglo XXI 
  • Las Primeras Jornadas de Municipalismo Siglo XXI celebradas el pasado sábado por Alternativa por San Mateo-Nueva Canarias (ASM-NC) congregó a un público interesado por los nuevos retos municipales de este siglo XXI.
  • Más de un centenar de personas acudieron al local social de la Vega de San Mateo.
Las primeras jornadas de municipalismo convocadas por Alternativa por San Mateo-Nueva Canarias en el local Social del Municipio de la Vega de San Mateo, reunió en su aforo a más de un centenar de personas interesadas en los nuevos retos que atraviesan los municipios para este siglo XXI y las soluciones a corto, medio y largo plazo de los problemas que generan su gestión. 
Los ponentes de cada una de las temáticas presentadas en este foro Siglo XXI de la Municipalidad fueron Dunia González alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Suso Trujillo concejal y portavoz de Roque Aguayro en Agüimes, José Armengol alcalde de Santa Brígida, Francisco Perera alcalde de Tejeda y Pedro Rodríguez alcalde de Santa María de Guía y diputado del Parlamento de Canarias.
Abrió estas interesantes Jornadas el Consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria Miguel Hidalgo, tras la bienvenida del presidente de Alternativa por San Mateo Juan Carlos Santana, y las clausuró el presidente del Cabildo de Gran Canaria Antonio Morales.
Asistieron a estas I Jornadas representantes de todas las asambleas de Nueva Canarias en la Isla, además de miembros de ASBA, Ando Sataute, Bloque Nacionalista Rural de Gáldar, Agrupación de Electores por Tejeda y Juntos por Guía. 
Los ponentes, disertaron sobre la evolución del municipalismo en los municipios grancanarios desde la instauración de la democracia y los nuevos retos a los que se enfrentan en este siglo XXI. 
Una iniciativa que pretende abordar la complejidad de la gestión municipal con vistas a un futuro que se presenta complejo pero a la vez esperanzador.
GALERIA DE IMAGENES
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...