Islas Canarias-España

Islas Canarias-España
La Vega de San Mateo-Gran Canaria
Google

VUELVEN LAS LLUVIAS A CANARIAS A PARTIR DEL MIERCOLES.-

VUELVEN LAS LLUVIAS A CANARIAS A PARTIR DEL MIERCOLES
Después de un largo periodo de escasas lluvias y mucho frío aparece de nuevo la esperanza de una semana movida, meteorológicamente hablando, en la que el liquido elemento puede hacer su aparición de forma muy significativa en todas las islas, si el pronóstico, enviado por el observatorio privado "Desiderio Padilla, cumple fielmente como hasta ahora viene haciendo.

PREVISIÓN VALIDA DESDE EL 09 AL 12 DE  FEBRERO DE  2017

SITUACION ACTUAL

PRONÓSTICO PREVISTO DESDE EL 09 AL 12 DE  FEBRERO DE  2017

SITUACION ACTUAL:
Las altas presiones marítimas continentales se colocan, a la hora de redactar este pronóstico, con tres núcleos; el primero, al Suroeste de Azores, el segundo, al norte de Madeira y el último sobre el Algarve portugués. Todos ellos envían sobre el archipiélago canario un flujo de aire fresco y húmedo del noreste originando un moderado alisio sobre las islas.
Las bajas presiones están centradas al norte de Islandia, con un primer núcleo mientras que sobre el Adriático se sitúa otro núcleo depresionario.
PREVISIÓN
EMPEORAMIENTO Y PRECIPITACIONES.
Aunque actualmente las condiciones no son las más propicias para la lluvia, estimamos que a partir del miércoles noche estas van a varias sustancialmente  y, por ende, creemos que la tan deseada lluvia será una realidad. La causa es que el anticiclón de las Azores se va a debilitar y a partir en dos núcleos dejando en medio de ambos un pasillo para que las borrascas atlánticas bajen de latitud y se coloquen inmediatamente al norte de nuestro archipiélago entre el jueves y el viernes. Lo notaremos en cuanto el barómetro indique una bajada en la presión atmosférica marcando el inicio de un episodio de mal tiempo. Destacar también que esta situación vendrá acompañada en altura por la formación de un embolsamiento de aire frío que hará que las temperaturas bajen de manera ostensible. Todo esto pasará siempre y cuando las condiciones de humedad de la atmósfera sean las adecuadas y en eso creemos ahora mismo.
Por todo lo anteriormente expuesto decimos.
partir del miércoles noche cambiará la situación con la formación de nubosidad a todos los niveles que originarán precipitaciones moderadas, en general, aunque dependiendo de la evolución de la borrasca podrán ser fuertes o muy fuertes en las zonas abiertas al norte, oeste y sur de las islas más occidentales  y afectarán, también a Fuerteventura y Lanzarote. Estas precipitaciones podrán ser de carácter tormentoso en cualquier sector y serán en forma de nieve por encima de los  1700 metros aproximadamente. Existirán ratos de nubes y claros en zonas costeras
Vientos del Suroeste rolando al Noroeste moderados con rachas fuertes en costas y medianías y fuertes a muy fuertes en cumbres.
Temperaturas en acusado descenso en todas las zonas.
Estimamos que esta situación persistirá durante el fin de semana y principios de la entrante.
ESTADO DE LA MAR:
Marejada a fuerte marejada en costas con olas de hasta 3 metros y en alta mar fuerte marejada con áreas de mar gruesa con olas de hasta 6 metros.
NOTA: ROGAMOS EXTREMEN LAS PRECAUCIONES TANTO EN TIERRA COMO EN MAR Y SIGAN ATENTAMENTE LOS CONSEJOS DE LA DIRECCION GENERAL DE EMERGENCIAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y LOS PRONOSTICOS DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGIA.
Es una información del Observatorio privado DESIDERIO PADILLA
VEGUEROS S.M.