martes, 30 de junio de 2015

PRIORIDADES TERRITORIALES.-

Salvador Suárez Martín
Miembro del Colectivo Voces Transversales
Las injusticias deben ser analizadas independientemente de si nos benefician o nos perjudican, refugiarse en argumentos vacíos sabiendo que no tienen peso para defender una injusticia, sólo porque nos beneficia es algo bajo, muy humano pero de cortas miras. El sistema electoral canario es injusto e incluso quienes defienden el actual sistema con uñas y dientes tienen muchos problemas para sostener sus argumentos.
Es complicado buscar un equilibrio de poder en un territorio tan fragmentado y heterogéneo como Canarias, las diferencias poblacionales y sociales son claras, no podemos basar un sistema justo exclusivamente en los fríos números pero tampoco ignorarlos.
No hay una respuesta clara, ni fácil, a cuál debe ser el sistema ideal pero si hay multitud de formas de buscar un equilibrio entre defender los intereses de las islas menos pobladas y un sistema más proporcional, pasar a un sistema donde sólo se tuviera en cuenta la población tampoco sería beneficioso. Canarias necesita un sistema donde la ciudadanía sienta que su voto es valorado y necesita un sistema que nos haga comprender que no nos debe bastar con que le vaya bien a nuestra isla o nuestro municipio. Cuando la ciudadanía pierde confianza en el sistema, cuando siente que no es justo, cuando deja de sentirse parte importante, todo el sistema se debilita, pierde representatividad y credibilidad.
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...