martes, 10 de enero de 2023

ALTERNATIVA POR SAN MATEO DENUNCIA EL DERRUMBE DEL TECHO DEL COLEGIO DE LA YEDRA.-


Alternativa por San Mateo denuncia el derrumbe del techo del colegio de La Yedra

  • ASM lamenta profundamente que la desidia del alcalde y de su grupo haya permitido la pérdida de este inmueble que ha sido corazón cultural del barrio de La Yedra y Utiaca

Alternativa por San Mateo lamenta profundamente que el abandono al que el grupo de gobierno municipal ha sometido durante 12 años a la antigua escuela unitaria de La Yedra haya terminado con el derrumbe en su totalidad del techo del inmueble.

A pesar del más que evidente valor del lugar, por todo lo que ha supuesto para el barrio de La Yedra como centro de enseñanza durante muchos años de tantos niños y niñas y por el lugar tan icónico donde se encuentra, en pleno corazón del barranco de la Mina, con un altísimo valor paisajístico, natural y medioambiental, el ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada por protegerlo. El lugar ideal para crear el Aula de Interpretación del Guiniguada que permita conocer, divulgar y potenciar los tesoros naturales que alberga la zona perece imperdonablemente abandonado durante tres mandatos porque el alcalde y su grupo “tienen otras prioridades” que no son la protección de nuestras raíces, memoria colectiva e idiosincrasia. 

Para Isabel Peñate, concejal y portavoz de ASM; “Es tremendamente lamentable y muy triste este derrumbe, que era perfectamente evitable, solo con poner un poquito de interés y respeto en nuestro patrimonio cultural y social, pero además es que Avesam, en su programa electoral, en ese mismo que ha incumplido en su totalidad, llevaba la construcción de un albergue en ese edificio”.

Alternativa por San Mateo entiende que a 4 meses de las elecciones municipales el alcalde no tiene tiempo de enmendar errores y cumplir sus promesas electorales por lo que lo insta a vallar y proteger la zona para evitar males mayores dado el peligro del colegio en ruinas.

VEGUEROS S.M.

"No destruyas tu pasado, construye tu futuro".

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...