miércoles, 16 de marzo de 2022

NUEVA CANARIAS LA ALDEA ORGANIZA LA JORNADA DE PARTICIPACIÓN Y DEBATE.-

Nueva Canarias La Aldea organiza la Jornada de Participación y Debate

El V Congreso Nacional de Nueva Canarias y el proyecto de declaración de Güigüí como Parque Nacional protagonizaron una nueva edición de la Jornada de participación y debate que ha organizado Nueva Canarias La Aldea y a la que asistieron afiliados, simpatizantes, vecinos y vecinas del municipio.

El encargado de iniciar la jornada fue el secretario de Organización de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez, quien ha recordado que La Aldea es uno de los baluartes de la organización y tomado como ejemplo para el resto de municipios por su capacidad organizativa y apoyo de los afiliados y ciudadanía en general.

El también consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, ha explicado la agenda de trabajo que llevará a la organización hasta la celebración del V Congreso Nacional y el posterior proceso de elección de los diferentes órganos de representación insulares y locales. En este sentido, Ramírez ha invitado a los miembros de la agrupación local a seguir por la misma senda de trabajo y mantener el seguimiento de las necesidades de la ciudadanía en estos momentos necesitados de un liderazgo auténtico.

Parque Nacional

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente, Inés Jiménez, ha subrayado que uno de los pilares del proyecto es dar a conocer su contenido a toda la ciudadanía y ofrecer todas las explicaciones necesarias. Por eso, ha reconocido que esta jornada es una gran oportunidad de responder las dudas que genera el proyecto de declaración de Güigüí como Parque Nacional en el que está trabajando el Cabildo de Gran Canaria.

Jiménez ha recordado que el proyecto busca realzar el espacio terrestre de Güigüí y su entorno marino, gracias a elementos de gran valor como los sebadales marinos, el cielo nocturno o sus riquezas geológicas que convierten al conjunto en único en nuestro país. Por supuesto, una singularidad que encabezará la propuesta que será presentada a finales del presente año en Madrid.

La consejera ha explicado que este espacio cuenta ya con la figura legal de máxima protección medioambiental, pero no recibe la compensación económica ni su identificación en el mapa estatal. Una vez aprobado el proyecto, el Parque Nacional de Güigüí recibirá un presupuesto y recursos para gestionarlo y protegerlo. Todo ello, se traducirá en la puesta en marcha de un desarrollo socioeconómico y también en creación de empleo directo e indirecto.

VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...