lunes, 5 de abril de 2021

NUEVA CANARIAS EN LA ALDEA RECLAMA FRENAR LA DERIVA DESTRUCTIVA DE LOS ICONOS CULTURALES DEL MUNICIPIO.-

Nueva Canarias en La Aldea reclama frenar la deriva destructiva de los iconos culturales del municipio

Nueva Canarias La Aldea ha lamentado, en sesión plenaria, las actuaciones que ha llevado a cabo el grupo de Gobierno socialista en la zona de Caserones, en el barrio de La Playa, a pesar de ser una zona de especial sensibilidad por su alto valor cultural, patrimonial, etnográfico y arqueológico.

El grupo nacionalista ha recordado que el último sábado del mes de marzo, maquinaria pesada estaba actuando sobre la zona de Caserones con el objetivo de crear plazas de aparcamiento para quienes visitaran el municipio durante la Semana Santa.

El portavoz nacionalista, Pedro Suárez, ha recriminado al alcalde socialista que, en situaciones más complejas, como la presencia de más de 20.000 personas el Día del Charco, “ningún alcalde ha tenido la tentación de habilitar un aparcamiento en esa zona”.

Además, preguntamos por qué se ha ocultado e ignorado la comunicación al Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, con quien está colaborando el Ayuntamiento de La Aldea, de manera estrecha, para la ordenación de todo el espacio.

Aunque, para mayor sorpresa, detrás del intento premeditado del grupo socialista de criminalizar a Nueva Canarias por denunciar esta actuación, en el marco democrático que es el pleno ordinario , cuando son otros los que ya tenían decidido facilitar el acceso al aparcamiento en “un espacio que se ha respetado durante cincuenta años”.

No entendemos el porqué de la deriva en la que se encuentra el grupo de Gobierno socialista que parece tener el único objetivo de pisotear lo poco que queda de nuestros valores patrimoniales y culturales.

Aunque lo peor es la estrategia planificada a espaldas del pueblo, la falta de información, realizar actuaciones basadas en hechos consumados y con ausencia total de transparencia en su gestión hacia la ciudadanía y a los concejales de la oposición “elegidos democráticamente”.

Por todo ello, volvemos a exigir al grupo de Gobierno del PSOE que de explicaciones a la ciudadanía y a sus representantes democráticos sobre las actuaciones que realiza en el municipio. Utilizando para ello los cauces, medios democráticos y de transparencia informativa que tiene a su alcance.

AUDIO DE LA NOTICIA

VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...