domingo, 20 de septiembre de 2020



Alternativa por San Mateo denuncia que el alcalde no invierte el dinero del Plan de Cooperación en alcantarillado, un servicio básico esencial del que carece el 40 por ciento del municipio

Alternativa por San Mateo vuelve a denunciar que el alcalde y su grupo no inviertan el dinero del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria en una necesidad extrema como es el alcantarillado, del que carece el 40 por ciento de las viviendas del municipio y en lo que este grupo de gobierno no ha invertido prácticamente nada en sus casi 10 años de desgobierno. 
Esta historia se repite año tras año, pervirtiendo los principios de los Planes de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, que son dotar a los municipios de servicios básicos esenciales.
En este caso, se pretende “reformar” la plaza del barrio de La Lechucilla, que no lo necesita, porque apenas hace 10 años que se mejoró y cuya reclamación vecinal más urgente es el alcantarillado, en otras ocasiones ha sido el bar restaurante el Mercado, una obra que continúa parada, y así un sinfín de desatinos año tras año. 
Ortega y su grupo desprecian el grave problema medioambiental que supone la enorme contaminación que genera la existencia de innumerables pozos negros y los vertidos de aguas negras y fecales para el subsuelo y los acuíferos, además de los graves problemas económicos que supone el llenado de los pozos negros para las familias que carecen de conexión a la red de alcantarillado.
Para la portavoz de ASM-NC Isabel Peñate: “Estamos ante la pésima gestión de un alcalde más preocupado en inundar el municipio de hormigón, olivos y césped artificial, que en dar servicios públicos esenciales de calidad a sus vecinos”.
Alternativa por San Mateo insta al alcalde a reconsiderar las prioridades del municipio y no malgastar dinero público en caprichos innecesarios, especialmente en esta época de crisis económica y sanitaria.
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...