domingo, 9 de diciembre de 2018

ALTERNATIVA POR SAN MATEO PRESENTARÁ A SU CANDIDATA, ISABEL PEÑATE, CON UN ÚNICO FIN, RECUPERAR SAN MATEO.-

Alternativa por San Mateo presentará a su candidata, Isabel Peñate, con un único fin, RECUPERAR SAN MATEO
  • El próximo viernes 14 de diciembre a las 20:00 horas en el Local Social del casco, será el acto de presentación.
En un  SALUDA inicial la candidata de Alternativa por San Mateo Isabel Peñate Ortega deja claro su firme compromiso de recuperar, y está plenamente convencida de ello, la transparencia , el rigor y el respeto como modelo de Gobierno, poniendo por delante siempre  a las personas, y a las que peor lo están pasando, por falta de empleo o enfermedades, dejando un lugar muy especial a la atención de nuestro mayores y de todas las personas dependientes, a los jóvenes que cada vez necesitan abrir horizontes sabiendo que su Ayuntamiento está ahí para apoyarlos.
Cree Isabel Peñate que es imprescindible y necesario recuperar los niveles de convivencia, de calidad de vida y de participación que tenía antes San Mateo y que todos los que viven en este municipio se merecen.
Incide en que irán con la verdad por delante y convencida de que juntos, con trabajo, con dedicación y seriedad, están preparados para recuperar San Mateo.
Alternativa será esa herramienta que posibilite la recuperación del municipio.
Todos los que conocen a la candidata a la alcaldía, a Isabel Peñate Ortega, saben perfectamente que es una mujer que siempre ha estado comprometida con los movimientos sociales de nuestro municipio. Fue concejal de Servicios Sociales y dio un importante impulso, durante su dilatada trayectoria en este área tan sensible y necesaria, a todas las áreas vinculadas a este importante eslabón que une a  todos y todas los vegueros y vegueras a la corporación municipal.
Nuestros mayores, nuestros menores y nuestros dependientes serán la prioridad y agradecerán que por fin puedan contar con ese apoyo tan necesario, ahora inexistente, tras la desaparición del Área de Igualdad que tanto beneficio había ofrecido a aquellos que requirieron sus servicios.
Muchos han sido , como bien explica en ese saluda la candidata de Alternativa por San Mateo, Isabel Peñate, la desprotección que sufrieron los vecinos y vecinas tras los peores momentos de la crisis económica.  En esos momentos, difíciles y complicados, en los que Isabel Peñate, fiel a sus principios y disciplinada en su forma de actuar, hizo acopio de tiempo y dedicación postulándose al lado de cada vecino y estando omnipresente en cada uno de sus problemas.
Pero esa dedicación, esa tenaz persistencia para resolver los problemas de aquellos que más lo necesitan la llevó al Cabildo Insular de Gran Canaria  como asesora de Presidencia.
Sus más de 20 años de trabajo infatigable, de buen hacer, de compromiso y amor a nuestra Vega de San Mateo le ha permitido ser elegida por UNANIMIDAD, en una multitudinaria Asamblea, candidata a la Alcaldía de San Mateo en las próximas Elecciones Municipales.
Como bien reza su eslogan, imagen fiel de su sobria personalidad, su disposición, y su dilatada y experimentada trayectoria política, Recuperar San Mateo será el objetivo principal de toda su campaña. Una campaña que nos atreveríamos a decir tendrá un claro objetivo de regeneración de la vida pública, de recuperación de todo lo que el pueblo echa de menos, alegría, sencillez, cordialidad, vida rural, etc., etc., tantas y tantas cosas que de un plumazo, o un decretazo, desaparecieron de la faz de nuestra querida Vega de San Mateo.
Se acercan momentos de cambios, cambios necesarios. La Vega de San Mateo no puede quedarse estancada porque cada día que pase frenada por la inoperancia política, la mala planificación, la falta de proyectos y los engaños masivos, cada día que este pueblo permanezca como si por él hubiesen pasado una división de tanques de guerra, con edificios derrumbados o a punto de caer, inmensos agujeros, edificios públicos vacíos que han costado una millonada y unos servicios públicos, los pocos que quedan, de verdadera calamidad, esta recuperación será más difícil y complicada será una hecatombe en toda regla si no se logra recuperar San Mateo de esta inaguantable desidia.
Es por eso que el cambio no solo es necesario sino casi obligado para poder regenerar todo el municipio y poner en marcha una maquinaria que no puede estar más tiempo parada, frenando la poca riqueza que queda y llevando a un callejón sin salida a comerciantes, agricultores, ganaderos y trabajadores. Es hora de cambiar, es hora de ser conscientes de que cuando el atasco de gobernabilidad es insuperable, es momento para cambiar, para renovarse, por que si algo tiene la política es que a rey muerto rey puesto.
Cuando se agotan las ideas es conveniente, para la salud democrática de un pueblo y para su futuro, cambiar las tornas en las urnas y revertir la situación.
Hay que salvar San Mateo y para ello viene pisando fuerte, muy fuerte, Alternativa por San Mateo, con las ideas muy claras, con una cabeza de lista, Isabel Peñate, que pondrá todo su empeño y capacidad, toda su experiencia, como bien reza su eslogan para RECUPERAR SAN MATEO.
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...