jueves, 13 de septiembre de 2018

EL CONTADOR INTELIGENTE ENCARECERÁ LA FACTURA DE LA LUZ A MUCHAS FAMILIAS Y EMPRESAS CANARIAS.-



EL CONTADOR INTELIGENTE ENCARECERÁ LA FACTURA DE LA LUZ  A MUCHAS FAMILIAS Y EMPRESAS CANARIAS.

El nuevo contador inteligente también controlará la potencia eléctrica. Además del notable incremento de la subida de luz, donde en septiembre se han registrado máximos anules según OMIE, el ICP del contador inteligente está siendo activado. ¿Qué significa esto?, que todas aquellas instalaciones que tuvieran una potencia contratada, pero que en realidad usaran una potencia mayor, se quedarán sin luz, puesto que la denominada “palanca general (ICP)” ya no salta en el cuadro principal sino que salta en el propio contador inteligente.
Esto ha generado un aluvión de regularizaciones y de incrementos de potencia en tromba, que están haciendo mella en familias y empresas pequeñas, puesto que, un nuevo boletín y/o proyecto eléctrico, según el caso, más la instalación pertinente, junto con  la subida de luz, es un coste muy elevado que no todos pueden asumir.
“Para la regulación correcta de la potencia hay que calcular el número de electrodomésticos o aparatos eléctricos que tenemos encendidos de forma simultánea, también puede ser que se tenga previsto una potencia mayor en boletín, pero nunca haya sido solicitada,   o que las fases de su instalación estén descompensadas, o simplemente que la instalación este anticuada, etc. Es recomendable que investigue como tiene su potencia en la instalación, sobre todo si tiene contratada menos de 15 kW de potencia, puesto que antes de que acabe el año 2018, todos tendremos contadores inteligente con el ICP activado.”, explicó Angel Treviño, director de Ecoluz Consultores.
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...