Islas Canarias-España

Islas Canarias-España
La Vega de San Mateo-Gran Canaria
Google

ESPAÑA ARDE… LOS TRABAJADORES DE TODO EL PAÍS EN LUCHA.-Para leer este artículo completo PICAR AQUÍ.-


Por  : VEGUEROS S.M.

ESPAÑA ARDE… LOS TRABAJADORES DE TODO EL PAÍS EN LUCHA
ECanarias trabajadores de recogida de residuos sólidos se encadenan en el Ayuntamiento  de Telde contra el despido que provoca la empresa con un ERE.
En el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria los trabajadores y algunos policías locales se encierran en defensa del puesto de trabajo de una interina que es despedida tras 20 años de sustituta.
La clase trabajadora está en lucha. Bomberos, policías, militares, empleados de la administración de Justicia, de Sanidad, de Servicios Sociales, de todos los niveles de la Administración, no solo del estatal sino autonómica, están en lucha por sus salarios y contra los despidos. Pero también la minería, los astilleros, los empleados de recogida de residuos sólidos, cientos, miles de trabajadores que comienzan a desesperarse tras los masivos despidos y los brutales recortes y subidas de impuestos que se están produciendo.
El caso más singular es el de GESPLAN que al parecer ha utilizado los datos de "personas que ya no trabajan" y de "otras que han fallecido" para lanzar un ERE tan cruel como ilegal de ser cierto lo que denuncian los trabajadores.
Militares y Policías le hacen saber al Presidente del Gobierno de España que va a tener un Agosto calentito. Tal y como está la situación España es un polvorín a punto de reventar, pues ya son muchos los hogares sin pan y sin ingresos.
Este panorama desolador es la portada de unas movilizaciones que si nadie lo remedia podrán llevar a miles, millones de ciudadanos a las calles pero no convocados por los sindicatos sino por una situación que con el paso del tiempo se vuelve insostenible, complicada y peligrosa.
Así es como se respira el ambiente en ...
Para leer este artículo completo PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M. Quiere solidarizarse con los empleados del servicio de recogida de residuos sólidos de la ciudad de TELDE y con los encerrados del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.-
 "Ya son muchos los hogares que se quedan sin pan", lo ocurrido en el Ayuntamiento de la ciudad de los Faycanes y los que está sucediendo en el de Las Palmas de Gran Canaria es bochornoso ¿Dónde están los políticos responsables de esta situación caótica en ambos consistorios? 

LA CRISIS SIGUE IGUAL ... LOS POLÍTICOS SIGUEN PRACTICANDO SU DEPORTE FAVORITO, DERROCHAR.- Para leer este artículo de opinión completo PICAR AQUÍ.-

Por: VEGUEROS S.M.

LA CRISIS SIGUE IGUAL ... LOS POLÍTICOS SIGUEN PRACTICANDO 
SU DEPORTE FAVORITO, DERROCHAR
Julio Iglesias hizo famosa la canción "La vida sigue igual". Unos que nacen otros morirán, unos que ríen otros llorarán, aguas sin cauce ríos sin mar, penas y glorias guerras y paz.
El Gobierno de Don Mariano Rajoy está marcando un hito en España empleando precisamente una herramienta que en la actualidad esta casi en desuso para lo que se ideó, que fue como ayuda a las costureras y a los sastres, pero que nuestro presidente ha puesto de moda con sus famosos "Recortes de Tijera" o "tijeretazos". Con estas tijeras se carga desde un subsidio de desempleo hasta las pagas de navidad de los Funcionarios Públicos. Lo único que hasta el momento no recorta esta útil herramienta, y no desconocemos el motivo exacto, son los gastos superfluos al 100%, los sueldazos de algunos políticos y cargos de confianza, super-confianza o confianzúos.
¿Estarán melladas las tijeras de tanto recortar? Probablemente porque a los funcionarios les recortó de una sola pasada, en cambio, cuando les llegó el turno a la clase política. ...
Para leer este artículo de opinión completo PICAR AQUÍ.- 
VEGUEROS S.M. No más MAMONEO, por favor de los porfavoces.-

HALLAN EL CUERPO SIN VIDA DE JUAN VALIDO ALMEIDA EN LAS CHARCA DE MASPALOMAS.-

ÚLTIMA HORA
Esta misma mañana se ha localizado el cuerpo sin vida de un varón en una zona de tarahales y cañizos en la Charca de Maspalomas. La voz de alarma la dio un hombre que puso en alerta a Policía Nacional de la Comisaria de Maspalomas.
Hace apenas unas horas la familia de Juan Valido Almeida ha podido identificar el cadáver que se encontraba desnudo y sin documentación aunque según relatan llevaba el reloj y la cadena. Su ropa al parecer estaba debajo de su cabeza. El cuerpo del fallecido, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, será trasladado, tras el preceptivo levantamiento del cadáver por orden judicial al Instituto Anatómico Forense y Medicina Legal de Las Palmas donde se le practicara la autopsia.
Hay que añadir que según indican determinadas fuentes el cadáver en principio no presenta signos de violencia, a expensas del dictamen forense.
VEGUEROS S.M. Nuestra más sentida condolencia a los familiares y amigos de Juan Valido que D.E.P.

Y AL FIEL AMIGO DEL HOMBRE… UNA MUERTE DE PERRO.-Para leer este articulo de opinión PICAR AQUÍ.-



Por : Jesús Padilla


Y AL FIEL AMIGO DEL HOMBRE… UNA MUERTE DE PERRO

Después de que el abogado norteamericano George Graham Vest allá por el año 1869 pronunciara la celebre frase “el perro es el mejor amigo del hombre” en un tribunal americano haciendo la defensa, precisamente, de un galgo llamado Old Drum  que fue asesinado por un granjero -condenado al finalizar el juicio a pagar una multa ejemplar en aquella época de 550 dólares por la muerte del animal- la sociedad norteamericana se hizo eco de este mensaje y comenzó, no solo en Norteamérica sino en todo el mundo, un movimiento, una acción popular en defensa de los animales, especialmente en defensa del perro.
En la literatura universal se usan términos que intentan asemejar el comportamiento animal, en este caso me centraré en el perro, con el del hombre. Quien no ha escuchado frases como:
Se llevan “como el perro y el gato”, cuando dos personas se enzarzan en una discusión. O esa otra de “a otro perro con ese hueso” cuando nos intentan engañar con algo, no seas “perro faldero” cuando una persona es muy sumisa a otra, caso contrario si es astuta, es “perro viejo” y si nuestra vida esta llena de dificultades y penurias llevamos sin lugar a dudas “una vida de perros”. El caso es que a quien catalogamos como “el mejor amigo del hombre” muchos lo dejan morir sin dar tras su muerte ningún síntoma de arrepentimiento, simplemente lo dejan “morir como a un perro”.
He podido leer en un medio digital -“Canarias Grita”- precisamente de un buen compañero y amigo que conozco desde hace ya unos años un artículo escrito por una mujer satauteña, vecina del municipio vecino de la Villa de Santa Brígida, que muy apenada lanza un mensaje lleno de impotencia ...
Para leer este articulo de opinión PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M. “Hay que tener esperanza y no ponerse a esperar” Jerónimo Saavedra Acevedo.-    . 

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ¿INFORMAN O DESINFORMAN?

Los Medios de Comunicación, ¿Informan o desinforman?
Esa es la cuestión sobre la que se debatirá este miércoles día 25 de julio dentro del proyecto “Espacio para la palabra” que desarrolla la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Vega de San Mateo.

Los asistentes al acto podrán conocer la opinión que tienen al respecto Don Ángel Tristán Pimienta, periodista con una amplia experiencia como informador y director de medios de comunicación, y Don Carlos Sosa, también periodista y Director del grupo informativo  Canariasahora, compuesto por un diario digital y una emisora de radio. Una vez que los invitados expongan sus puntos de vista se iniciará un debate entre los ponentes y el público asistente.
La finalidad de estos encuentros es recuperar la tradición, casi perdida, que se mantuvo vigente hasta poco tiempo en que los vecinos de los pueblos y barrios de la isla se sentaban en los lugares públicos a conversar  sobre diferentes temas de actualidad.
El acto dará comienzo a las 20:00 horas en la Casa de la Juventud de San Mateo, situada en la Calle José Antonio Número 2.
VEGUEROS S.M. "Por un medio plural e independiente que informe"

Y SEGUIMOS CON MÁS DESAPARICIONES.-

Klara Bont, una turista de 70 años de edad,  forma ya parte de esa lista de desparecidos que va creciendo. Klara Bont es otra imagen más, otra desaparecida más en extrañas circunstancias en la isla de Gran Canaria. La gente de la calle se empieza a preguntar, y nosotros también, ¿que está pasando? ¿por qué tantas desapariciones y tan seguidas en el archipiélago? preguntas que hasta ahora no tienen respuestas.

Y SEGUIMOS CON MÁS DESAPARICIONES
La Guardia Civil ha difundido este martes la fotografía de una extranjera de nacionalidad suiza que despareció el pasado 16 de julio en la zona conocida como El Laureillo, entre los municipios de Mogán y La Aldea, cuando practicaba el senderismo en esta parte de la Reserva de  Inagua y que, al parecer, se sintió indispuesta tras sufrir un percance por lo que un familiar que le acompañaba, su hija, fue a solicitar ayuda dejándola en el lugar. El caso es que cuando llegaron los efectivos de socorro Klara Bont, que es como se llama la desaparecida, no se encontraba en el sitio indicado por la hija, que quizás no supo describir con la exactitud necesaria el lugar donde había dejado a su madre.
El día de su desaparición Klara Bont llevaba una gorra de color gris, una camiseta amarilla, una camisola azul, pantalón gris y zapatos y mochila beige además de gafas de sol, un reloj de color plata y un medallón dorado. Es así como señala la información facilitada por la Guardia Civil que solicita la colaboración ciudadana.
Si alguna persona tiene información que pueda ayudar a localizar a esta desaparecida se puede poner en contacto con la Comandancia de Las Palmas  a través de los teléfonos 062 y 928320400.
Nosotros también ponemos nuestro humilde, pero solidario, buzón de correos opiniónlectores@gmail.com por si alguien no quiere mandar información que pueda conocer sobre el paradero de las personas desparecidas en Canaria. Información que remitiremos a las autoridades que competan.
VEGUEROS S.M. Ayuda a localizarlos, colabora con las Fuerzas de Seguridad.-

OTRA PERSONA SE UNE A LA LISTA DE DESAPARECIDOS EN GRAN CANARIA.-

OTRA PERSONA SE UNE A LA LISTA DE DESAPARECIDOS EN GRAN CANARIA
Se trata esta vez de un varón de 74 años y 1'95 metros, llamado Juan Valido Almeida, que desapareció el pasado sábado sobre las 20:00 horas cuando esperaba a su esposa en la rotonda  situada junto al Faro de Maspalomas en la zona turística de Playa Meloneras.
Juan Valido Almeida, es vecino de Telde, del barrio de Arnao,  y acababa de cenar con su esposa en el Restaurante "La Bodega" del que era asiduo la pareja y que es propiedad de un conocido de la familia. Su esposa le dejó precisamente en la rotonda del faro mientras iba a buscar el coche al aparcamiento. Al llegar la esposa y no verle preguntó en el restaurante pero nadie supo darle respuesta sobre su marido -al que, al parecer, nadie vio después de haber salido de él- por lo que iniciaron una búsqueda sin encontrarle.
Esa búsqueda se prolongó entre el domingo y ayer lunes también sin resultados. Hasta el momento de redactar esta pequeña crónica no hay ninguna información efectiva que puedan dar con la pista sobre el paradero de Juan Valido Almeida.
En el momento de su desaparición vestía un pantalón de pinzas de color azul marino, gafas de sol, una camisa de cuadros de color teja de manga corta y una cadena de oro. La familia, que ha presentado denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía solicita la colaboración ciudadana y pone a disposición de aquellas personas que puedan aportar algún dato el número de teléfono 609636048 o lo comuniquen a la Guardia Civil, Policía Nacional o Local
Esta página pone a disposición de las familias de desaparecidos el correo opinionlectores@gmail.com  por si alguien puede aportar datos sobre ellos. Datos que serán remitidos a las autoridades a las que competa el asunto. Es una forma más de ayudar a las familias que por desgracia están pasando por este trance. 
VEGUEROS S.M. No te quedes impasible "colabora y ayuda a localizarlos".-

LA AGRICULTURA EN CANARIAS ¿crónica de una muerte anunciada? Para leer más sobre esta noticia cultural PICAR AQUÍ.-

  • Hoy martes día 24 de julio, dentro del proyecto “Espacio para la palabra” que desarrolla la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, se debatirá sobre el futuro del sector primario en las islas.
Bajo el título de “La agricultura en Canarias, ¿crónicas de una muerte anunciada?” Don Rafael Hernández, presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y Don Juan Manuel Hernández Marrero, Representante insular de productores ecológicos en el Instituto canario de calidad agroalimentario y Cabildo de Gran Canaria expondrán su punto de vista sobre la cuestión planteada. Posteriormente los asistentes podrán también comentar sus opiniones al respecto y participar en el debate junto a los ponentes. ...
Para leer más sobre esta noticia cultural PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M. Encuentro cultural con la agricultura.- 

CHARLA-DEBATE SOBRE LOS PROBLEMAS URBANÍSTICOS SIN RESOLVER EN LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA.- Para leer más sobre esta noticia PICAR AQUÍ.-

CHARLA-DEBATE SOBRE LOS PROBLEMAS URBANÍSTICOS SIN RESOLVER
 EN LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA (Viernes 27 de Julio)
El próximo día 27 de Julio del actual, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Villa de Santa Brígida una interesante charla-debate bajo el titulo "Los problemas urbanísticos sin resolver en Santa Brígida".

En esta charla-debate se trataran temas de especial interés para todas aquellas personas afectadas por el SAU-2  y Centro Comercial "Los Laureles".
No hay que olvidar la reciente Sentencia del Tribunal superior de Justicia de Canarias, comunicada a las partes el pasado 05 de Julio, en la que se echaba por tierra parte de ese SAU-2 de la Villa de Santa Brígida y que esta página adelantó a sus lectores, que tendrá una repercusión importante sobre determinados aspectos urbanísticos que se creían ya consolidados en el tiempo. 
La sentencia, que ...
Para leer más sobre esta noticia PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M. "El mundo no será destruido por aquellos que hacen el mal, sino por aquellos que los miran sin hacer nada" - Albert Einstenin

¡¡SÓLO SE PREOCUPAN DE DEFENDER SUS SUELDOS, QUE SIEMPRE SON JUSTOS!!Para leer este artículo de opinión y denuncia PICAR AQUÍ.-

Por VEGUEROS S.M.


¡¡SÓLO SE PREOCUPAN DE DEFENDER SUS SUELDOS, QUE SIEMPRE SON JUSTOS!!



La clase política española esta a más de mil leguas, como aquel famoso viaje de Julio Verne "mil leguas de viaje submarino", de la sociedad, del pueblo y de la gente de a pie. Han perdido por diferentes motivos, relacionados -en muchísimos casos- con las escandalosas vidas que llevan. Han perdido por los saqueos que han hecho a las arcas del dinero público, por la prepotencia que tienen y no disimulan, por la falta de transparencia de sus acciones que se han convertido en omisiones del deber de... y bastante más han perdido por ese "mírame pero no me toques".
Eso del "mírame pero no me toques" viene porque cuando algo no les gusta a esta CASTA de los demás la reacción siempre es la misma, si tienes un blog o página Web intentaran boicotearla, hundirla, acabarla porque eso de la "libertad de expresión" es un don efímero que está bajo el control de estos desalmados de la política ramplona, absurda, sectaria y si nos apuran mucho hasta delictiva. "Políticos delincuentes" que ...
Para leer este artículo de opinión y denuncia y ver el vídeo PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M. ¡¡ TODOS, absolutamente TODOS estos indeseables !! ... ¡¡ A LA CALLE !!

"ESPACIO PARA LA PALABRA" EN LA VEGA DE SAN MATEO.- Para leer más sobre esta noticia cultural PICAR AQUÍ.-

"ESPACIO PARA LA PALABRA" EN LA VEGA DE SAN MATEO
LConcejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, de la que es titular Domitila Naranjo, ha programado para la semana del 23 al 27 de julio una serie de debates, abiertos a la participación de todos los vecinos y vecinas del municipio, sobre diferentes temas controvertidos. La iniciativa lleva por nombre “Espacio para la palabra” y con ella se busca retomar el hábito casi perdido de dedicar parte del tiempo de ocio a mantener encuentros en lugares públicos para conversar e intercambiar opiniones sobre temas de actualidad. Los encuentros se celebrarán en la Casa de la Juventud de la Vega de San Mateo, en la calle José Antonio número 2, a partir de las 8 de la noche. ...
Para leer más sobre esta noticia cultural PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M. "ESPACIO PARA LA PALABRA"

LA PRIMA DE RIESGO CRECE DESPUÉS DE QUE EL MINISTRO MONTORO DIJERA QUE "NO HAY DINERO".-

LA PRIMA DE RIESGO CRECE DESPUÉS DE QUE EL MINISTRO MONTORO DIJERA QUE "NO HAY DINERO"
Los mercados internacionales reaccionaron con nerviosismo y estupefacción a las manifestaciones desafortunadas del Sr. Ministro de Hacienda Don Cristobal Montoro que dijo que si no se suben la recaudación fiscal, el pago de nóminas de los funcionarios públicos está en riesgo.
NO HAY DINERO espetó en el Congreso de los Diputados con la finalidad de justificar los recortes
Queremos demostrarle al Sr. Ministro que SI HAY DINERO... para ALGUNOS. Lo que no hay en esta clase política es VERGÜENZA y HONRADEZ
El resto de la noticia, juzguen ustedes mismos... ¿HAY O NO HAY DINERO?
SIN COMENTARIOS- NO COMMENT


PRIMER TRIMESTRE 2012-TOTAL... 16.195.866,02 MILLONES DE EUROS
¡¡ Y NO HAY DINERO !!

¿Creen ustedes que con la que está cayendo el Sr. Ministro diga que no hay dinero para pagar nóminas y si para financiar a los partidos políticos?
Solo hay que ver que para este primer trimestre del año se llevan mas de dieciséis millones de euros ¿Cuanto sumaran cuando acabe el año?
¿Cuanto dinero han recortado de prestaciones sociales para auto-financiarse ellos con dinero público?
VEGUEROS S.M. Los ciudadanos somos honrados... pero no idiotas.

“ANTE LA AGRESIÓN A LAS PERSONAS EN PARO, A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, A LA ECONOMÍA Y A LA DEMOCRACIA” MANIFESTACIONES EL PRÓXIMO 19 DE JULIO.-

EL PRÓXIMO 19 DE JULIO DE 2012, A PARTIR DE LAS 19:30 HORAS LOS SINDICATOS MAYORITARIOS CC.OO Y UGT CONVOCAN EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Y SANTA CRUZ DE TENERIFE SENDAS MANIFESTACIONES.-

  • “ANTE LA AGRESIÓN A LAS PERSONAS EN PARO, A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, A LA ECONOMÍA Y A LA DEMOCRACIA”
MANIFESTACIÓN EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
• SALIDA DE LA PLAZA DEL OBELISCO HASTA PLAZA DE LA FERIA
MANIFESTACIÓN EN TENERIFE
• SALIDA DE LA PLAZA DE WEYLER HASTA PLAZA DE LA CANDELARIA

El nuevo plan de recortes presentado por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados, constituye a juicio de CCOO y UGT “una agresión sin precedentes, no ya a los derechos de trabajadores, personas en paro y empleados públicos, sino a los fundamentos que hicieron posible la Constitución, y a la propia democracia, una agresión de consecuencias, laborales, sociales, económicas y políticas que tendrá una respuesta sindical inmediata”. Parece evidente que estas son las condiciones del rescate ¿financiero? que impone la UE, un rescate, por cierto, que el presidente no ha explicado. (Un apunte no menor: Mariano Rajoy no perdió la sonrisa cuando concretaba los recortes a parados, empleados públicos o pensionistas, mientras los diputados del PP aplaudían eufóricos desde sus escaños).
“No vamos a detallar aquí, precisan ambos sindicatos, la relación de agresiones dirigidas a trabajadores, personas en paro, empleadas y empleados públicos, partidos, sindicatos, ayuntamientos o comunidades autónomas; pero el camino elegido es el de la confrontación sin límites, el de la demolición del Estado y de las políticas públicas, en tanto que instituciones encargadas de redistribuir la riqueza entre la ciudadanía, sobre todo entre la más desfavorecida -rebaja un punto las cotizaciones sociales-, todo ello aderezado de un intolerable lenguaje de justificación de los recortes -“mi principal prioridad son los millones de personas en paro”- que nos acerca peligrosamente a discursos corporativos llenos de gestos autoritarios y vacíos de "democracia”, advierten UGT y CCOO. Una espiral de recortes y agresiones que presenta un día después de reunirse con los principales empresarios y banqueros del país, y tras rescates millonarios a las entidades financieras.
El Gobierno vuelve a cargar contra los empleados públicos -a los que criminaliza tras eliminar su paga extra de navidad-; personas en paro a las que recortan prestaciones justo cuando más las necesitan, lo que puede suponer mayores bolsas de pobreza y exclusión social; a los pensionistas para los que guarda inminentes recortes que llevará al Pacto de Toledo; y nuevos ataques a la dependencia. “La combinación de estos recortes con la subida del IVA ponen riesgo la evolución del consumo y la propia reactivación de la economía”.
Por si fuera poco, el Presidente del Gobierno confirma el desmantelamiento de las empresas públicas, una nueva revisión de las tarifas energéticas, y anuncia ajustes inmediatos en el sistema público de pensiones. “Las preguntas son inevitables: ¿para qué elegimos un Gobierno que se saca de la manga un programa oculto y estafa así a la ciudadanía ? ¿qué nos va a quedar del Estado social?, denuncian CCOO y UGT.
Llueve sobre mojado. Desde el primer día, este Gobierno no ha parado de decretar recortes, de despreciar la negociación, el consenso y el diálogo social. Un diálogo social que ha sido una herramienta muy valiosa para defender el Estado de bienestar y el equilibrio de las relaciones laborales, y que ahora Rajoy vuelve a despreciar. Ha gobernado a golpe de decreto lo que deriva en un creciente deterioro de las instituciones democráticas. Estas medidas vienen a sumarse a una reforma laboral que vulnera el acuerdo de negociación colectiva, recorta derechos y facilita aún más el despido, incrementando las cifras de paro. Dice hacerlo para incentivar la actividad económica, la única capaz de generar empleo; pero esta sigue estancada y la recesión más fuerte que nunca. “Con estas medidas, la economía se agravará y el paro rebasará a finales de 2012, los seis millones”.
VEGUEROS S.M. No te quedes en casa lucha por tus derechos antes de que te lo arrebaten ... somo más y honrados.-

EL CROWDFUNDING, LA CULTURA COMPARTIDA.- Para leer más sobre esta noticia cultural PICAR AQUÍ.-

"El crowdfunding", la cultura compartida
Las tecnologías de la información siguen revolucionando el arte. La última aportación dInternet al mundo de la cultura son las plataformas de crowdfunding, lugares virtuales que sirven de encuentro entre artistas, público y mecenas. El funcionamiento de las mismas es relativamente sencillo.
Cualquier persona que desee realizar una actividad cultural y no cuente con el dinero suficiente para ello, solo tiene que explicar en la plataforma de crowdfunding su proyecto y el importe económico que necesita para que este se convierta en una realidad. Además tendrá que fraccionar ese importe en cantidades individualizadas para que las mismas sean abonadas por aquellas personas que deseen apoyar la iniciativa. El artista se compromete a dar un “plus” a quienes lo apoyen, como puede ser la entrega de un ejemplar de la obra firmada o aparecer en los créditos de la misma. ...
Para leer más sobre esta noticia cultural PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M. La cultura de la colaboración se llama "crowdfunding".-

NO SON TIEMPOS DE LAMENTACIONES, ES TIEMPO DE ACTUAR.-




Por: Jesús Padilla


NO SON TIEMPOS DE LAMENTACIONES,
 ES TIEMPO DE ACTUAR.-
El Presidente del Gobierno de España, Don Mariano Rajoy presentó en el Congreso de los Diputados una serie de medidas y reformas encaminadas a reajustar la economía del país en unos 65.000 millones de euros, medidas de las que hay que destacar las subida del I.V.A., el recorte de la prestación por desempleo y la supresión de la paga de Navidad para todos los funcionarios públicos. Del total de medidas a tomar he sumado 35. De estas treinta y cinco, el colectivo más afectado, el chivo expiatorio de este nuevo tijeretazo del Gobierno, son los funcionarios que una vez más vuelven a ser el blanco perfecto, al estar sometido a los dictados de la administración y a sus caprichos, de una rebaja salarial jamás conocida ni en democracia, ni en dictadura.
He podido leer en casi toda la prensa nacional e internacional múltiples opiniones sobre estas medidas, no antipopulares, sino más bien antifuncionarios y antisociales que en muchos casos han sido hirientes y me atrevería a decir insultantes para un colectivo, el de funcionarios, al que desde aquí quiero expresarle mi repulsa y mi adhesión.
Mi repulsa porque son siempre ...
Para leer más sobre este artículo de opinión PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M. Únete a la lucha, dí NO a los recortes, dí NO a la clase política actual donde solo sobrevive el corrupto, di NO a “la casta”.

Y SALTÓ LA LIEBRE ANTES DE SACAR LOS PERROS… …Y LA PERRA NOS "ESRISCÓ" EL CONEJO.- para leer más sobre este artículo de opinión PICAR AQUÍ.-



Por : VEGUEROS S.M.



Y SALTÓ LA LIEBRE ANTES DE SACAR LOS PERROS…
…Y LA PERRA NOS "ESRISCÓ" EL CONEJO
Bueno, bueno, y dicen que no hay dos sin tres, y que razón tiene el dicho no hay dos sin tres. El periódico La Provincia publicó en su edición de papel del día 09 de Julio, y que reproducimos en su estado original, un artículo que titula “Un Juez anula a San Mateo una licencia urbanística y ordena la demolición de 19 viviendas” firmado por el periodista y cronista de las medianías Don Cristóbal Peñate.
Decimos que no hay dos sin tres porque precisamente son tres los expedientes que se le acumulan a Don Antonio Ortega en relación con diversos recursos presentados en los tribunales amén de otras denuncias pendientes de resolver y otra, aún más escandalosa, a la que no hemos podido acceder pero de la que si tenemos ...
Para leer este artículo de opinión completo PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M. … Y Dios les confundió las lenguas, no se entendían y tuvieron que abandonar la torre -la de Babel- y marcharse por caminos diferentes sin llegar a tocar el cielo.      

ALERTA OVNI 2012. UNA EXPERIENCIA COMPARTIDA CAMBIA DE ESCENARIO DE CELEBRACIÓN POR UN IMPREVISTO DE ÚLTIMA HORA.- Para leer más PICAR AQUÍ.-

ALERTA OVNI 2012. UNA EXPERIENCIA COMPARTIDA CAMBIA DE ESCENARIO DE CELEBRACIÓN POR UN IMPREVISTO DE ÚLTIMA HORA
Alerta OVNI 2012: Una experiencia compartida
El encuentro con el escritor, periodista e investigador José Gregorio González previsto para este viernes 13 de julio ha modificado su lugar de celebración. Inicialmente estaba previsto que el mismo se realizara en la Biblioteca Pública de Arnao, en Telde, pero porimprevistos de última hora el mismo se realizará en el Espacio Plural Brújula, en la Plazoleta de Perojo, en la Calle Núñez de la Peña número 9 de Las Palmas de Gran Canaria, a las 19.30 horas de la tarde.
José Gregorio González intercambiará impresiones con los asistentes sobre su último libro “Canarias Territorio del Misterio” y aprovechará la ocasión para ...
Para leer más sobre esta noticia cultural PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M. "No estamos solos en el Universo"

EL GOBIERNO DE ESPAÑA SUPRIMIRÁ CONCEJALES Y AYUNTAMIENTOS

ÚLTIMA HORA
EL GOBIERNO DE ESPAÑA SUPRIMIRÁ CONCEJALES  Y AYUNTAMIENTOS
Hace apenas una hora el Presidente del Gobierno de España Don Mariano Rajoy ha comunicado en el Congreso de los Diputados  que entre los ajustes que se harán en la administración  se reducirá en un 30% el número de concejales a más de 8.000 ayuntamientos del país con el objetivo de buscar una mayor eficiencia y austeridad.
El número de concejales se verá reducido según los tramos de población y en base a la Ley Orgánica de Régimen de Bases Locales.
Otras de las medidas que afectarán a los Ayuntamientos serán  la homogeneización y publicación de las retribuciones de los cargos municipales en función de determinados baremos que se fijarán en los Presupuestos Generales del Estado y que se establecerán acorde siempre a las características de cada municipio.
Además se acortaran los sueldos –en una cuantían aún por determinar- de Concejales y Alcaldes en base también a lo que fije los Presupuestos Generales del Estado.
Se evitaran duplicidades en las administraciones públicas y Los Ayuntamientos perderán competencias en determinadas actuaciones de prestación de servicios y evitar con ellos que se financien estos sin fondos suficientes o se haga sin financiación.
Las diputaciones provinciales -Cabildos- verán reforzado su papel con el objeto de centralizar los servicios y así garantizar a los pequeños municipios los servicios y sus prestaciones a mejores precios y mejor gestionados.
Estas medidas que afectan a las administraciones locales no se quedan ahí. También se reducirán y en muchos casos se eliminarán empresas públicas de ámbito local y se mejorará el control de las cuentas públicas de todas las administraciones locales mediante un fortalecimiento de las mismas y además se exigirán a los interventores municipales y funcionarios su imparcialidad en los asuntos que les competan.
Al funcionariado de todas las administraciones inclusive locales se les suprime las paga de navidad con al excepción que en el 2015 a los funcionarios de base se les devolverá en forma de Plan de Pensiones.
Estas a groso modo son las medidas que afectaran al funcionamiento del Consistorio de La Vega de San Mateo  y al resto de ayuntamientos de toda España.
Se prevé recuperar unos 3.500 millones de euros con estas medidas de ajuste y recortes.
VEGUEROS S.M. Y toca apretarse el cinturón… ¿y que más?
¿QUE MÁS NOS PEDIRÁ EUROPA?

DE NORMANDÍA A SANTA BRÍGIDA.- Para leer este articulo de opinión PICAR AQUÍ.-


Por: Jesús Padilla


DE NORMANDÍA A SANTA BRÍGIDA
Año 1944Europa veía ya de cerca el final de la guerra; los alemanes, diezmados tras los largos e interminables años de lucha encontraban más difícil mantener sus posiciones en los terrenos conquistados donde sus enemigos eran cada vez más fuertes y estaban mejor pertrechados siendo su organización de resistencia más sofisticada. Cerca de la Europa ocupada un país resistía los embates de la aviación germana. Gran Bretaña, en el fragor de las batallas que se entablaban en cada rincón de la Europa invadida, preparaba concienzudamente el asalto final al III Reich. Una operación militar de gran envergadura denominada “Overlord”-señor- tenía como meta la invasión de Europa por los aliados y encajonar a las tropas alemanas hasta su total derrota. Esta magna operación militar se llevaría por mar, una vez que las grandes fortalezas aéreas y los ataques de la aviación aliada disminuyeran el poder ofensivo de los alemanes rompiendo la cohesión de las fuerzas y logrando su debilitamiento.
El desembarco que se denominó “Operación Neptuno” ...
Para leer este articulo de opinión PICAR AQUÍ.-

ALERTA OVNI 2012. UNA EXPERIENCIA COMPARTIDA.- Para leer esta noticia cultural PICAR AQUÍ.-

ALERTA OVNI 2012. UNA EXPERIENCIA COMPARTIDA
El pasado 9 de junio el periodista Iker Jiménez, a través de su programa de Televisión Cuarto Milenio, organizó la denominada Alerta OVNI. Esa noche miles de personas se congregaron en diversos lugares de la geografía española para observar el cielo en busca de “luces no identificadas”
Para hacer un resumen sobre los resultados de la noche de observación colectiva José Gregorio González y Luis Javier Velasco, narradores del evento desde las Islas Canarias, han organizado este viernes 13, a las 19.30 horas, un encuentro en ...
Para seguir leyendo sobre esta cita cultural PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M. "No estamos solos en el Universo".-

IN DUBIO... AD HOC... EN SANTA BRÍGIDA Y EN SAN MATEO.- Para leer completo este artículo de opinión PICAR AQUÍ.-

Por: VEGUEROS S.M.


IN DUBIO... AD HOC... EN SANTA BRÍGIDA Y EN SAN MATEO




  • A LOS QUE SUPUESTAMENTE VULNERARON LA LEY EN LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA, LA JUSTICIA SE ENCARGA DE COLOCARLOS EN SU SITIO, Y EN LA VEGA DE SAN MATEO TAMBIÉN, CON OTRA SENTENCIA SIMILAR EN PRIMERA INSTANCIA.

Decía Alan Wolfe que “la corrupción no es novedad en la historia del ser humano y siempre ha sido un problema amenazante para la legitimación del estado-gobierno en la gestión de los bienes públicos y el bienestar general de una sociedad” y afirmaba que “la corrupción siempre ha sido parte de la vida política y  llega a sustituir o acompañar, en los hechos, la práctica de la administración pública”.
Hay que señalar en este sentido, que el mundo ha conocido épocas, históricas, dónde han habido más o menos corrupción, dónde han existido sociedades más o menos corruptas, que no han sabido, unas veces, encontrar los artilugios adecuados para su control acabando con su existencia como sociedad y nación -Imperio Romano- y otras han podido generar medios suficientes para paliar las atrocidades y el expolio que los corruptos generan en una nación poniendo en peligro su subsistencia. En este segundo caso las democracias han empleado para ello un sistema judicial independiente, insobornable, capaz de defender los intereses generales de todos los sectores  que dependen del Estado sin desequilibrarlo, aunque algunas veces se introduce una fruta podrida que si no es retirada a tiempo terminará corrompiendo al resto y acabando con el Sistema.
Todo este asunto, escabroso y dañino para las arcas del municipio de La Villa de Santa Brígida y al que dedicaremos este artículo de opinión tiene su origen ...
Para leer más sobre este artículo  de opinión PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M. El fin último de la justicia es colocar a cada uno en su sitio. En el sitio que le corresponde dentro del organigrama de un país de derecho y de derechos y libertades. 

    FULANITO NO ESTÁ CONTENTO EN SU EMPRESA.- Para leer este interesante artículo de opinión PICAR AQUÍ.-

    Por : Luis Pérez Aguado
    Escritor, Profesor e Historiador

    Fulanito no está contento en su empresa.
    Fulanito no está contento en su empresa. Se queja de que cobra poco.
          Es verdad que Fulanito nunca destacó por el amor al trabajo. Yo, que conozco a Fulanito desde hace tiempo, estoy en condiciones de asegurar que Fulanito nunca pegó un palo al agua. Aún así Fulanito cree que tiene derecho a cobrar más de lo que el empresario le “regala”. Porque es eso lo que hace el empresario con él, regalarle un dinero que no merece.
                Siempre me extrañó que  a Fulanito no lo largaran con viento fresco de la empresa para la que trabaja. Pero Fulanito tiene una cualidad. Es un gran defensor  de los derechos de los trabajadores (porque él cree que se encuentra entre ellos) y tiene una labia sorprendente. Sabe de todo, despotrica de todos, critica con saña a  financieros, empresarios y, en general, a los que tienen el capital. Naturalmente, la defensa de los menos pudientes sólo lo grita  en el bar, porque, como es una persona muy ocupada no tiene tiempo más que para sí mismo. ...
    Para seguir leyendo este interesante artículo de opinión PICAR AQUÍ.-
    VEGUEROS S.M. "España, país de Fulanitos.