.

.

Islas Canarias-España

Islas Canarias-España
La Vega de San Mateo-Gran Canaria
Google

¡A GALERAS! … O A LAS MAZMORRAS COMO EN EL IMPERIO ROMANO.- Para leer este artículo de opinión completo PICAR AQUÍ.-


Por VEGUEROS S.M.

  ¡A GALERAS! … O A LAS MAZMORRAS
COMO EN EL IMPERIO ROMANO
En la antigüedad existió un Imperio que dominó el mundo conocido y extendió su poderío a través del Mar Mediterráneo, el Mare Nostrum como así lo llamaron aquellos que conocieron el poderío militar del Imperio, del Imperio Romano.
Fue esta época de la historia una etapa de civilización -romana- que se caracterizó por ser una forma de gobierno de autocracia es decir la autoridad recaía sobre una sola persona y sin límite alguno.
En la Villa de Santa Brígida parece que se quiere revivir esa forma de gobernar del Imperio Romano pues quien fue elegido por mayoría absoluta, gracias a los votos ciudadanos, se ha convertido de demócrata en autócrata. Gobierna por si mismo, sin tener en cuenta que debe hacerlo para la democracia -que somos todos- y no para su propio interés o el de su partido.
En la antigüedad, y durante muchos siglos, aquellos que se oponían al gobierno establecido eran castigados duramente y considerados como traidores. El castigo que les esperaba por tal osadía no era otro que la muerte, el destierro, las galeras o las mazmorras....
Para leer este artículo de opinión completo PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M.  No hay nada peor en el hombre que el ansia del poder, como decían los romanos, “cupiditas regni”.-

LA TÁCTICA DEL CAMALEÓN.- Para leer este artículo de opinión completo PICAR AQUÍ.-


Por: Ramón Mariscal i Parella
Escritor, poeta y presentador

LA TÁCTICA DEL CAMALEÓN
Los camaleones son famosos por su habilidad de cambiar de color según las circunstancias, por su lengua rápida y alargada, y por sus ojos, que pueden ser movidos independientemente el uno del otro.
En la actualidad dicho saurópsido o réptil es un referente a aquellas personas que se infiltran en cualquier lugar sea partido político, asociación, sindicato o entre grupos de amigos. Son personas que no tienen definidas unas líneas concretas en sus vidas. Por decirlo de alguna manera, son del sol que más calienta o se cobijan en el árbol que más sombra da.
Son de lengua bífida, es decir por una parte adulan a quien se acercan y por otra chismorrean a otros lo negativo de los que en principio parecen ser sus amigos. También son de lengua rápida.
Extienden muy rápido cualquier bulo y hacen que se esparza como el fuego sin que nadie ya pueda contenerlo.
La vista solo la utilizan para llevar y traer bulos, chismes y así siempre juegan peligrosamente a dos bandas, pero en realidad lo que les mueve a tener dicho comportamiento, simple y llanamente es motivado siempre, por y para la obtención de algún cargo que le dé un cierto prestigio y a su vez sean beneficiados económicamente. ...
Para leer este artículo de opinión completo PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M. "El camaleón puede tomar todos los colores, menos el blanco, ni tampoco puede  volverse transparente".

TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y EL BUEN GOBIERNO.- Para leer este artículo de opinión completo PICAR AQUÍ.-


Por: VEGUEROS S.M.

TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y EL BUEN GOBIERNO

Hoy es uno de esos días en que la información relevante parece ser la huelga general del 29 de marzo, "la perreta" de Don Paulino Rivero defendiendo el medio natural ante la probable invasión del chapapote, el no a las petroleras  y las movilizaciones de todas esas organizaciones que se sustentan -aún- con dinero público y que -con perdón- no se han personado en otros atentados -ecológicos y económicos- que si bien no tienen ese color espeso y negro del petróleo crudo si tenían el color marrón de terrenos agrícolas convertidos en urbanizaciones, espacios verdes convertidos en aparcamientos para beneficio de dos -que son pocos- y en detrimento del bienestar de otros enarbolando la bandera de necesidad perentoria y pública… cujum,cujum,cujum. Y otras paridas de carácter legalista pero torpemente legalizadas para convertirse en ilegales y… cujum, cujum, cujum, y es que esa tos que nos da cuando vemos estas cosas van a acabar con la paciencia del más pintado.
Pero miren ustedes por donde  la justicia del vengador...
Para leer este artículo de opinión completo PICAR AQUI.-
VEGUEROS S.M. Para gobernar bien tan solo hace falta ser honrado con uno mismo. Lo demás son alquimias y probaturas de las que se aprovechan los corruptos

EL HIERRO, TENERIFE Y FUERTEVENTURA ACOGEN SIMULTÁNEAMENTE EL PROYECTO "TU QUIERES TU PUEDES".- Para leer esta noticia cultural completa PICAR AQUÍ.-

El Hierro, Tenerife y Fuerteventura acogen simultáneamente
 el Proyecto “Tu quieres tu puedes”

 “Empoderando” a la juventud, a través de formación de lideres juveniles
Los próximos 23, 24 y 25 de marzo, el proyecto Formativo “Tu quieres tu puedes” recorrerá las diferentes islas del Archipiélago, invitando a la juventud canaria a aprender participando.
Un fin de semana de encuentro con chicos y chicas que dará continuidad a la pasada edición, celebrada en Haría, en Lanzarote. Estas actividades pretenden servir como plataforma de selección para poner en marcha proyectos, hechos por y para la juventud.
“Tu quieres tu puedes” es un curso formativo para jóvenes enmarcado en el programa 4º mundo de la Fundación Intervida y organizado por la Asociación Mojo de Caña, que trata de ofrecer oportunidades a jóvenes con inquietudes para desarrollar una idea en su entorno próximo...
Para leer esta noticia cultural completa PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M. Tú quieres, tú puedes.-

EL BARRIO DE LA SOLANA SE VISTIÓ DE CARNAVAL CON LA PRESENCIA DE RADIO SAN MATEO.-

La Reina del Carnaval 2012 de La Solana con sus Damas de Honor
EL BARRIO DE LA SOLANA SE VISTIÓ DE CARNAVAL CON LA PRESENCIA
 DE RADIO SAN MATEO
En un acto sencillo pero entrañable se celebró en el Barrio de La Solana en La Vega de San Mateo la  elección de la Reina del Carnaval 2012.
Dª Milagrosa Betes del Rosario
Propietaria de Radio San Mateo
participó también en este
Carnaval 2012 del barrio
de la Solana

En este emotivo acto, en el que estuvieron presentes miembros de Radio San Mateo, se eligió la Reina del Carnaval 2012 de La Solana así como las Damas de Honor, galardones que fueron entregados por el presidente de la Asociación de Vecinos y el Organizador de Festejos del Barrio.
Este sábado 24 de marzo a las 19:30 horas tendrá lugar el entierro de la sardina cuya comitiva partirá desde el barrio de La Solana hasta el casco de San Mateo y regreso de nuevo al barrio, donde recibirá carnavalera sepultura con el acompañamiento de Sonora y su Bandurria que amenizará, finalizado el luctuoso suceso de la incineración, la posterior fiesta.
VEGUEROS S.M. La Solana está de Carnaval.-

I FERIA INSTITUCIONAL DE CANARIAS DE PRODUCTOS DE LA TIERRA EN LA VEGA DE SAN MATEO.-

I FERIA INSTITUCIONAL DE CANARIAS DE PRODUCTOS DE LA TIERRA
 EN LA VEGA DE SAN MATEO

La Vega de San Mateo se convierte una vez más en el escaparate principal de los productos de la tierra. En esta ocasión es la "FERIA INSTITUCIONAL DE PRODUCTOS DE LA TIERRA" que se celebrará entre los días 24 y 25 de marzo en el Mercado Agrícola y Artesanal de San Mateo tal y como adelantó Don Antonio Ortega en Radio San Mateo en el programa de Ramón Mariscal "El Patio Canario".
Los actos de este importantísimo evento darán comienzo a las 10:00 horas con la apertura del recinto ferial para, sobre las 12:00 horas del mediodía, procederse a la inauguración oficial a cargo de Don José Luis Suárez con las intervenciones de Don Antonio Ortega, Alcalde Presidente del Ilustre Ayuntamiento de La Vega de San Mateo, Don Juan Domínguez Bautista, Consejero de Industria, comercio y artesanía del Cabildo Insular de Gran Canaria, Don José Miguel Álamo Mendoza, Consejero de Agricultura, ganadería y pesca del Cabildo Insular de Gran Canaria y por último el Presidente de la institución cabildicia Ilmo Sr. Don José Miguel Bravo de Laguna y Cabrera
Varios grupos folclóricos amenizaran estas jornadas y los Amigos de Tenteniguada darán ese toque de color y sabor a lo nuestro con su tradicional cochino asado y otras degustaciones. Fotografías: Jesús Padilla
Además en el casco histórico se instalaran diversos puestos y los Amigos de Tenteniguada expondrán sus productos para deleite de todos los asistentes. Varios grupos folclóricos amenizaran estas jornadas.
PROGRAMA DE ACTOS Y EVENTOS
 VEGUEROS S.M. Consume productos de nuestra tierra.-

¡ ÉCHALE GUINDAS AL PAVO ! .- Para leer este artículo de opinión PICAR AQUÍ.-

Luis Pérez Aguado
Escritor, Poeta e Historiador



¡Échale guindas al pavo!

            Llevo unos días  muy confundido. Hoy, sin ir más lejos, es uno de esos en los que estoy  bastante obtuso. Por más vueltas de lectura que le doy al informe Pisa no encuentro en qué rincón  del documento se afirma que los profesores canarios ganan demasiado. Si de interpretar se tratara, más bien, interpreto todo lo contrario: Que se incentive al profesor  y que existan complementos económicos para premiar a quien más innove. Aunque también es probable que al ser parte interesada (o que lo fui), el subconsciente me traicione y me impida ver lo que otros mas listos observan a la primera. ¡Qué fácil es ganarse a la parroquia con titulares sesgados y recurrentes cuando se sabe de antemano que  despertará la simpatía de esos ciudadanos que nunca encontrarán nada positivo en el sector, probablemente, porque el maestro sencillamente se atrevió a decir que su hijo no era el más listo de la clase.
          Parece que no es el  momento. Según el gobierno y los empresarios no es el momento de hacer una huelga general. Pues ya nos dirán cuando estiman ellos que es momento adecuado....
Para leer este artículo de opinión PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M. Anda el pueblo "más mosqueao que un pavo en navidad".-

LA ALDEA DE SAN NICOLÁS DE TOLENTINO, ESA GRAN DESCONOCIDA, UNA PERLA VALIOSA EN EL OESTE DE GRAN CANARIA

LAS FOTOGRAFÍAS DE LA PÁGINA
LA ALDEA DE SAN NICOLÁS DE TOLENTINO, ESA GRAN DESCONOCIDA, UNA PERLA VALIOSA EN EL OESTE DE GRAN CANARIA
Fotografías: Jesús Padilla
La Aldea de San Nicolás de Tolentino, con sus casi 10.000 habitantes y sus 139 kilómetros cuadrados de dominio desértico salpicada por blancas manchas de plástico que cubren extensas plantaciones de tomates está situada al Oeste de Gran Canaria.
Rodeada de montañas y lindando con el océano, La Aldea de San Nicolás -La Aldea como la conocen los grancanarios- es esa gran desconocida, es la perla valiosa que ha sabido sobrepasar el límite de su frontera de aislamiento por tierra y por mar para conseguir con el esfuerzo de todos los aldeanos llegar a ser el municipio que en la actualidad produce el mayor número de tomates de Canarias y de excelente calidad.
 Sus paisajes, su playa, su fiesta anual -La del Charco- forman parte de esa manera de ser de una población que lleva marcada, generación tras generación, esa lucha a brazo partido contra quienes la han dejado en el ostracismo, en el olvido incluso contra la propia naturaleza.
Los aldeanos son una raza de hombres y mujeres muy singulares, amantes de su tierra y de sus costumbres, trabajadores incansables, luchadores empedernidos, con piel curtida del sol y abrazada por la salitre. Los aldeanos son el orgullo de todos los canarios. Decir soy de La Aldea es decir ... "no me rindo ante la adversidad"
Para ellos, para todos los hombres y mujeres de este municipio de Gran Canaria, va nuestro modesto homenaje -con este álbum fotográfico- en recompensa por esa labor titánica, hercúlea, que llevan haciendo generación tras generación y que es ejemplo de superación entre todos los canarios: La manera de sobrevivir en un ambiente hostil y sin casi ayudas.
Hoy en día las cosas van cambiando y una nueva era se abre a los pies de La Aldea de San Nicolás de Tolentino con la construcción de esa carretera que permitirá  un mayor desarrollo de la zona, más riqueza y sobre todo la finalización de esos aislamientos continuos a los que se ven sometidos cuando se les cierra la vías de comunicación con el exterior -la de la cumbre y la de la costa- por el mal tiempo. Esos trayectos -peligrosísimos- por carreteras angostas e inseguras.
ESTAS SON ALGUNAS DE LAS FOTOGRAFÍAS QUE FORMAN PARTE
 DE ESTE ÁLBUM DEDICADO A LA ALDEA DE SAN NICOLÁS DE TOLENTINO
Para ver el álbum completo PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M. ALDEA DE SAN NICOLÁS DE TOLENTINO, UNA PERLA VALIOSA AL OESTE DE GRAN CANARIA.-

PRESENTACION DE LA OBRA LITERARIA DE SOLEDAD MARTEL EN SANTA CRUZ DE TENERIFE.- Para leer más sobre esta noticia cultural PICAR AQUÍ.-

Presentación de la obra literaria de Soledad Martel 

El próximo viernes día 23 de marzo se presentará en Tenerife la obra literaria de la polifacética artista canaria Soledad Martel Suárez. Soledad Martelcompagina la pintura, el diseño de espacios y la fotografía con la escritura, contando hasta ahora con dos novelas publicadas,“El viajero del fin del mundo” y “Un enigma bajo el suelo”, ambas editadas por Bilenio Publicaciones.
EEl viajero del fin del mundo” la artista propone un viaje físico por las Islas Canarias en busca de un misterio cuyo descubrimiento hace que el lector emprenda su propio viaje hacia el conocimiento interior y hacia  lo que es importante y lo que  no. Con el libro segundo, Un enigma bajo el suelo el camino iniciado conduce hacia un mundo fantástico que está íntimamente conectado con el Archipiélago, lugar mágico que encierra secretos universales.
La presentación tendrá lugar el 23 de marzo a las 19:00 horas en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), en la calle Robayna número 2, esquina calle Castillo, en Santa Cruz de Tenerife. A lo largo del acto, la autora ...
Para leer más sobre esta noticia cultural PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS SM. "Soledad Martel nos propone descubrir un mundo diferente".- 

"CUADROS Y PALABRAS", EXPOSICIÓN DE SOLEDAD MARTEL EN ARGUINENGUÍN.- Para leer más sobre esta noticia cultural PICAR AQUÍ.-

“CUADROS Y PALABRAS"
EXPOSICIÓN DE SOLDEDAD MARTEL EN ARGUINEGUÍN
La Sala de Exposiciones de Arguineguín “La Chirina” acoge del 16 de marzo al 5 de abril la obra pictórica de la polifacética artista grancanaria Soledad Martel Suárez.
El inicio de la exposición se realizará el viernes día 16 de marzo, a las 20:00 horas, con el acto de presentación pública en el municipio de sus dos novelas: El viajero del fin del mundo y Un enigma bajo el suelo.
Soledad Martel es pintora, diseñadora de espacios y fotógrafa, aunque en los últimos tiempos ha dirigido sus inquietudes artísticas hacia la literatura.
Para leer más sobre esta noticia cultural PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M. El arte y la cultura son nexos de unión entre los pueblos.-

NUEVA GUÍA DE TURISMO DEL NORTE DE GRAN CANARIA.-Para leer esta noticia de interés PICAR AQUÍ.-

Vista panorámica de La Aldea de San Nicolás -GRAN CANARIA- Islas Canarias-Fotografía: Jesús Padilla
NUEVA GUÍA DE TURISMO DEL NORTE DE GRAN CANARIA
El próximo miércoles 14 de Marzo, a las 11:00 horas tendrá lugar, en el CICCA de la Plaza de la Alameda de Colón nº1 de Las Palmas de Gran Canaria, la presentación de la nueva "Guía de Turismo del Norte de Gran Canaria" y las "Jornadas de Turismo Rural y Activo" que tendrá como lugar de celebración la localidad grancanaria de La Aldea de San Nicolás de Tolentino entre los días 16 y 18 de marzo.
En ambas  presentaciones se cuenta con el apoyo de la Obra Social de La Caja-Bankia y el Patronato de Turismo de Gran Canaria.
Se pretende con este evento dar difusión a las excelencias y valores turísticos del Norte de Gran Canaria donde además están invitados los concejales de los municipios de la isla de Gran Canaria.
Para ler esta noticia de interés PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M. El turismo fuente de riqueza y generador de puestos de trabajo.-

¿CALIMA O POLVO EN SUSPENSIÓN?, ¿POLVO EN SUSPENSIÓN O CALIMA? Para leer este artículo de opinión PICAR AQUÍ.-



Por: Jesús Padilla

¿CALIMA O POLVO EN SUSPENSIÓN?, ¿POLVO EN SUSPENSIÓN O CALIMA?

Aún recuerdo en mi época de chiquillo cuando mi padre, don Desiderio Padilla (q.e.p.d.), ese enamorado de la meteorología, fruncía el ceño si escuchaba eso de “fuerte calima” estando el cielo cubierto por una intensa, como espesa, “polvajera” que él, docto en el asunto, decía era "polvo en suspensión". También ponía cara descompuesta al oír que había “polvo en suspensión” cuando la visibilidad era reducida.
Nunca llegaba a  comprender porqué se molestaba tanto cuando escuchaba esas expresiones, que a mi me parecían normales, hasta que un buen día le pregunté y me aclaró la situación con una explicación tan sencilla y a la vez tan didáctica que cualquier neófito en la materia podía entender a la perfección.
Pero antes de explicar lo que significa cada cosa, es decir, “polvo en suspensión” “calima”  me gustaría volver la vista atrás ...
Para leer este artículo de opinión PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M. Ni el “polvo en suspensión” es “calima” o “calina”, ni la “calina” o  “calima” es “polvo en suspensión”.-

Hoy es el día de la mujer. Muchas felicidades. Para leer este artículo de opinión por el día de la mujer PICAR AQUÍ.-



Por Ramón Mariscal i Parella
Escritor, Poeta y Presentador 



Hoy es el día de la mujer. Muchas felicidades. 
       No obstante, cuando se elige un día exclusivo para algo en concreto, es deducible que hay una hipocresía social abismal. Todos los días es el día de la mujer, por su abnegación, por su arduo trabajo en sus labores como empleada domestica compartido también con el trabajo seglar en cualquier empresa, sea como administrativa, funcionaria, o en una cadena de producción, o cajera de una de esas tantas multinacionales cadenas de alimentación, o de esas mujeres a las que se las mal paga y se las mal mira por hacer faenas de limpieza por las casas.
      Cuando se elige en concreto un día para un fin a nivel internacional o nacional, su objeto es todo lo contrario simplemente contentar hipócritamente a muchos. 
           Con la mentira de la igualdad ...
Para leer este artículo de opinión por el día de la mujer PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M. El verdadero sentido del día de la mujer empieza porque ésta importante efemérides  no sea utilizada interesadamente para sacar rédito político.-

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO.- Para leer este artículo de opinión PICAR AQUÍ.-


Por : Luis Pérez Aguado
Escritor, Profesor e Historiador

El truco del almendruco
             Uno empieza a estar harto de tanta charlatanería, mensajes subliminales y recomendaciones derrotistas para el futuro. Y esto, sin olvidar lo evidente (de que la cosa está mal y estará aún peor  como no espabilemos). Esto, repito, no deja de ser el truco del almendruco. Cuanto más nos recreen los oídos diciéndonos que estaremos como una pasa –arrugados y bien exprimidos- más predispuestos estaremos a que nos  sigan metiendo los goles. Con la escusa del “mal menor” vamos dejando hacer. Juegan con nuestro miedo, controlan nuestras raquíticas carteras y nos exprimen el corazón a su antojo. Nos llaman idiotas y nos dejarán sin mañana, pero el dinero seguirá estando en manos de pocos.
             Los recortes sociales no se hacen para los mejores adaptados al sistema económico, sino para los sectores más empobrecidos y castigados socialmente. Como los que mutilan no se encuentran en el grupo de los desheredados,  ni afecta a los amigos, pues  importa poco que los más humildes dejen de ser tratados como ciudadanos....
Para leer este artículo de opinión PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M. Quien exige esfuerzo deber ser el primero en esforzarse ¿lo hacen nuestros políticos?

COMIENZA EL CAMPEONATO DE COPA DE FUTBOL 7 EN LA VEGA DE SAN MATEO.- Para leer esta noticia deportiva PICAR AQUI.-

COMIENZA EL CAMPEONATO DE COPA DE FUTBOL 7 EN LA VEGA DE SAN MATEO
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Vega de San Mateo nos remite para su difusión el calendario de copa relativo al Campeonato de Fútbol 7 que se celebrará en el Municipio con expresión de los Grupos, fechas y horarios.
Este Campeonato de Copa comienza el próximo jueves 8 de marzo una vez finalizada la fase regular del Torneo de Futbol 7 2011/2012 entre los equipos participantes...
Para leer esta noticia deportiva y acceder al calendario PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M. “Con el Futbol 7”

X RALLY XC SAN MATEO

X RALLY XC SAN MATEO
El sábado 10 de marzo, el Club Ciclista Iduna en combinación con el Ayuntamiento de Vega de San Mateo organiza el X Rally XC de San Mateo 2012. En un peculiar circuito para los y las bikers con sus escaleras, traileras y porcentajes de subida.
El circuito tiene de recorrido 7750 metros.
Distancias:
- Élite - sub - 23: 4 vueltas
Máster - 30 y junior: 3 vueltas
Cadetes, Cadetes Féminas, Féminas, Máster 10 y Máster 50/60: 2 vueltas
Será desde las 16:00 hasta las 18:30 horas aproximadamente.
El recorrido empezará en la Ermita de Lourdes en dirección a ...
Para leer esta noticia deportiva PICAR AQUÍ.-

VEGUEROS S.M. "Todos con el deporte"

NOTICIAS BREVES DE NUESTRO MUNICIPIO.- Para leer estas noticias PICAR AQUÍ.-

NOTICIAS BREVES DE NUESTRO MUNICIPIO
Ayer dio comienzo en La Vega de San Mateo el Curso de Protocolo y Relaciones Institucionales: Administraciones Públicas y Empresas organizado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Vega de San Mateo.
Estudiantes franceses que realizan estudio de español en Gran Canaria visitaron nuestro municipio para realizar una ruta Cultural  que culminarán con una caminata, el próximo viernes 9 de Marzo ...
Un canal de televisión belga estuvo rodando ayer varias escenas en la Alameda de Santa Ana.
El domingo 10 de Marzo este mismo equipo de televisión rodará exteriores con deportistas de élite belgas...
Ayer se marcó un hito histórico de participación de ajedrecistas en nuestro municipio con la obtención de varios premios por parte de jugadores de nuestro municipio...
Para leer todas estas noticias de interés PICAR AQUÍ.-

VEGUEROS S.M. La actividad cultural y deportiva es indispensable para el desarrollo de la mente:"Mens sana in corpore sano".-

EL PROGRAMA LÍDER EN AUDIENCIA DE LAS MEDIANÍAS DE GRAN CANARIA, "EL PATIO CANARIO" DE RAMÓN MARISCAL, EN RADIO SAN MATEO, SE EMITIRÁ LOS MARTES EN VEZ DE LOS MIÉRCOLES.-

Logotipo de la Prueba

Ramón Mariscal director y
 presentador del programa
 EL PATIO CANARIO
 de Radio San Mateo

EL PROGRAMA LÍDER EN AUDIENCIA DE LAS MEDIANÍAS DE GRAN CANARIA, "EL PATIO CANARIO" DE RAMÓN MARISCAL, EN RADIO SAN MATEO -99'50 FM- SE EMITIRÁ LOS MARTES EN VEZ DE LOS MIÉRCOLES

El Patio Canario que se emite en Radio San Mateo, la Radio Sencilla, pasará a emitirse en directo en lugar de los miércoles, todos los martes a la misma hora de siempre, es decir de 12.30 a las 2 de la tarde.
No dejen de escuchar está semana el programa que estará dedicado al deporte, concretamente al Circuito Adidas Trail Runnig 2012Dicho circuito abarca de cinco rutas:
Entre Cortijos. Sta María de Guía.
Universitrail. Las Palmas de Gran Canaria
 La Noche Mágica.Valsequillo.
Contrareloj Vertikal San Miguel.Valsequillo.
Tamadaba Trail Tour. Agaete.
A este programa acudirán los organizadores de dicho evento deportivo, con la asistencia de nuestro Concejal de deportes don Antonio Morales.
No dejen de sintonizar en la 99.5, Radio San Mateo, la Radio Sencilla, su emisora amiga.
VEGUEROS S.M. Radio San Mateo es "la radio vecina" "la radio sencilla".-

LAS MUJERES DE LA VEGA DE SAN MATEO SE VAN DE GIRA PARA CELEBRAR "EL DÍA DE LA MUJER".- Para leer esta noticia PICAR AQUÍ.-

LAS MUJERES DE LA VEGA DE SAN MATEO SE VAN DE GIRA
 PARA CELEBRAR "EL DÍA DE LA MUJER"
La Concejalía de Servicios Sociales Igualdad Solidaridad y Juventud que dirige la Concejal Dª Davinia Falcón Marrero, organiza con motivo de la la celebración del "DÍA DE LA MUJER" una salida fuera del municipio, totalmente gratuita. La salida tendrá lugar a las 14:00 horas y entre otras actividades estará la de un "paseo en camello" y una visita a la "Playa de Meloneras".
Para leer esta noticia PICAR AQUI.-
VEGUEROS S.M. Felicidades a todas las mujeres por ese día tan entrañable como lo es EL DÍA DE LA MUJER.-

LA VEGA DE SAN MATEO SERÁ ENVUELTA CON LA MAGIA DE LA BUENA MÚSICA.- Para leer esta noticia cultural completa PICAR AQUI.-


LA VEGA DE SAN MATEO SERÁ ENVUELTA CON LA MAGIA DE LA BUENA MÚSICA

ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA
VEGA DE SAN MATEO 2012

Siguiendo con la amplia y variada programación cultural de La Vega de San Mateo que nos trae nuestro Ayuntamiento, esta vez de la mano de la Concejal de Cultura y Patrimonio Histórico Dª Domitila Naranjo Monzón, nos encontramos el próximo día 18 de Marzo en La Iglesia de La Vega de San Mateo a las 12:00 horas con un encuentro musical muy interesante que pondrá en escena a tres bandas...

Para leer esta noticia cultural completa PICAR AQUI.-
VEGUEROS S.M. La música también forma parte de nuestras vidas.-