Islas Canarias-España

Islas Canarias-España
La Vega de San Mateo-Gran Canaria
Google

EL PROGRAMA "TENDERETE" PREVISTO PARA EL DÍA 16 DE SEPTIEMBRE SE ADELANTA PARA EL DÍA 9 .-

Raúl Arencibia un joven del populoso barrio de Tamaraceite dirige de forma extraordinaria este programa líder en audiencia y que hará que no nos olvidemos en esta Vega de San Mateo del TENDERETE... QUE TENDERETE, QUE TENDERETE, QUE TENDERETE, AY, "MERÍA" SE ARMÓ...
EL PROGRAMA "TENDERETE" PREVISTO PARA EL DÍA 16 DE SEPTIEMBRE SE ADELANTA PARA EL DÍA 9 
  • La Dirección del programa comunicó el adelanto ante la imposibilidad de poder efectuarlo el día previsto.-
Dicen que "nunca es tarde su la dicha es buena" y nosotros lo reafirmamos pero además con el añadido de que "tampoco es tarde si viene adelantada". Todos los amantes de la música canaria de este pueblo, de esta bendita Vega de San Mateo, estaban que se comían las uñas esperando el día en que llegara a la Plaza del Pino -la de la Iglesia- el programa de Televisión Española -TVE- TENDERETE.
Pues bien: miren por donde los ansiosos de la espera verán más pronto de lo que esperaban sus deseos cumplidos. Un reajuste técnico -totalmente ajeno al Ayuntamiento- permitirá a todos los vegueros y vegueras visitantes y turistas presenciar en vivo, en directo, uno de los eventos más importantes de estas Fiestas Patronales de SAN MATEO 2011.
Muchos hubieran preferido que fuera el día 16, fecha cercana al Santo Patrón, pero "el hombre propone" y como dice el dicho popular "Dios dispone". En este caso no ha sido "el padre de los cielos"  pero si TVE que es, al fin y al cabo, quien realiza y ajusta la programación acorde con las necesidades o posteriores programas a grabar. Una incidencia esta que redundará más en beneficio que en perjuicio y que permitirá que muchas personas puedan presenciar el programa estrella del que fuera otrora presentador ya fallecido Fernando Díaz Cutillas que se inauguró allá por el año 1971 y que ofrece todos los sábados en TVE-1 el folclore de las islas y lleva a la "pequeña pantalla" lo mejor de las tradiciones del archipiélago canario.
En la actualidad es Raúl Arencibia, un joven presentador de 28 años quien ocupa el puesto de Yeray Rodríguez que muy a pesar suyo tuvo que abandonar el programa para atender sus compromisos en Congresos y Conferencias por todo el mundo sobre poesía y folclore donde es un erudito en la materia. Simplemente no podía compaginar ambas cosas y entregó el testigo a este joven de Tamaraceite, amante y apasionado de la música canaria que se inició en Radio Tamaraceite -la de su barrio- Radio Canaria, Radio ECCA -programa El Ventorrillo- Radio Las Arenas, Cadena Ser y Radio MID. Fue además miembro de la Agrupación Folclórica Artemisa de Jacomar y es compositor de canciones canarias entre las que hemos destacados "Vamos pa los fuegos" y "Un paseo por Tamaraceite".
Ahora de la mano del AVESAN y de Antonio Ortega este popular y famoso programa televisivo dedicado a lo nuestro emitido en el Circuito Regional y el Canal Internacional visitará La Vega de San Mateo después de esas merecidas vacaciones -en la que no han emitido- durante los meses de Julio y Agosto. Esta temporada la comenzaran en La Vega de San Mateo el próximo 09 de Septiembre. La Temporada televisiva será a partir del 10 de Septiembre.
En reconocimiento a este joven presentador del populoso barrio de Tamaraceite publicamos este vídeo que a buen seguro reconocerán los amantes de nuestro folclore, de nuestra tierra -su autor y compositor- además de rememorar viejos recuerdos plasmados en el celuloide de esas antiguas cámaras de fotos. Recuerdos imborrables.
UN PASEO POR TAMARACEITE
En otro orden de cosas queremos hacer llegar a todos nuestro lectores/as el Programa de las Fiestas y el SALUDA de nuestro Alcalde y del Párroco a todos los vecinos del municipio. Como siempre para favorecer la lectura a todos lo pasamos hoja a hoja. No tienen nada más que picar sobre la que interese y aumentar su tamaño. Un saludo a todos y FELICES FIESTAS de los que formamos parte de www.lavegadesanmateo.com.
SALUDA DE NUESTRO ALCALDE Y DEL PÁRROCO DE ESTA COMUNIDAD
 PROGRAMA OFICIAL DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN MATEO 2011


VEGUEROS S.M. Colabora con las Fiestas Patronales de San Mateo, las Fiestas de tu Municipio.-